domingo, 3 de junio de 2012

SEGUROS DE AUTOS MAPFRE





Seguros de Automóvil

Comercializamos una excelente oferta de seguros para automóviles, con diversas opciones de coberturas y formas de pago.
Somos la única compañía en el sector que gestiona su propio servicio de Asistencia Vial, esto significa que no interviene ninguna compañía concentradora de Asistencia, lo cual nos permite brindar un servicio personalizado, oportuno y con la mejor calidad, acorde a nuestra filosofía de atención al Cliente.

¿Qué hacer en caso de accidente?


Mantenga la calma y no se retire del lugar del accidente.
• Comuníquese inmediatamente a los teléfonos que se encuentran al final de este documento, dependiendo del lugar del accidente.
• No haga arreglos personales, no firme actas de convenios.
• Le recomendamos no mover el vehículo del lugar del accidente. En caso de verse forzado, oríllese a un lugar seguro cerca del lugar de los hechos.
• En caso de tener que moverse del lugar, anotar fecha, hora, lugar del siniestro, datos del vehículo contrario y datos personales de los conductores.
• No abandone el vehículo, salvo por causas de fuerza mayor.


Al reportar el accidente del vehículo el personal de emergencias, le preguntará los siguientes datos:

• ¿Quién reporta? Si hay personas lesionadas, proporcionar sus nombres y lugar donde se encuentran.
• Número telefónico donde se le pueda localizar durante la atención del accidente.
• Dirección donde ocurrió el accidente, indicando: estado, ciudad, población, delegación, colonia, calle y frente a qué número, esquina de referencia que permita su localización.
• Referencias visibles en el lugar (escuelas, iglesias, plazas, parques, centros comerciales, monumentos, etc.).
• En dirección hacia donde se encuentra
• Si se encuentra en los carriles centrales o laterales.
• Número de póliza.
• Número de inciso (sólo flotillas).
• Nombre del Asegurado.
• Marca del vehículo, modelo, tipo, color, placas y número de serie.
• Nombre del conductor.
• Brevemente describa cómo ocurrió el accidente.
• Ubicación donde desea que se presente nuestro Ajustador y en caso de cita, indicar la hora.

Después de proporcionar todos los datos anteriores, el personal de cabina le asignará un número de Reporte, el cual le recomendamos solicitar y anotar junto con el nombre de la persona que le atendió en caso de que tenga alguna inconformidad.
Le recomendamos no mover el vehículo del lugar del accidente.
En caso de verse forzado, comuníqueselo lo antes posible a la persona que lo atendió.
Si las circunstancias del accidente hacen necesario levantar un acta ante las Autoridades, nuestro Ajustador le acompañará y asesorará en los trámites a realizar.
En caso de tener contratada la cobertura de Defensa Jurídica y siendo necesaria la presencia de nuestro Abogado, solicite la misma al Ajustador

¿Qué hacer en caso de robo?
• Comuníquese inmediatamente a los teléfonos que se encuentran al final de este documento, donde le informarán los trámites a seguir.
• Solicite la presencia del representante de MAPFRE, quien le asesorará ante la Autoridad competente, para efectuar su denuncia, obtención de la declaración de robo y le indique los trámites posteriores.
• Levante su denuncia de inmediato ante las siguientes autoridades:

- Agencia del Ministerio Público (que corresponda al lugar en que ocurrió el robo).
- Tránsito del Estado.
- Policía Federal de Caminos.

Compruebe que su denuncia contenga claramente anotados:
• Su nombre y datos generales del denunciante.
• El número de Registro Federal de Automóviles (para modelos anteriores a 1990).
• La descripción de la unidad: placas, número de serie, número de motor, color.
• La reseña de los hechos que originaron su denuncia.
• Fecha y lugar preciso del robo.


Al reportar el accidente o el robo del vehículo, le preguntarán los siguientes datos:
• ¿Quién reporta? Si hay personas lesionadas, proporcionar sus nombres y lugar donde se encuentran.
• Número telefónico donde se le pueda localizar durante la atención del robo.
• Fecha de cuando ocurrió el robo del vehículo.
• Nombre del Asegurado.
• Marca del vehículo, modelo, tipo, color, placas y número de serie.
• Nombre del conductor.
• Si levantó alguna acta en el Ministerio Público.
• Número de póliza.
• Número de inciso (sólo flotillas).
• Ubicación donde desee que se presente nuestro Abogado y en caso de cita, indicar la hora.
• Dirección donde ocurrió el accidente o el robo, indicando: estado, ciudad, población, delegación, colonia, calle y frente a qué número, esquina de referencia que permita su localización.


Documentos necesarios que deberá presentar a nuestro ajustador:
• Póliza.
• Licencia o permiso para conducir.
• Tarjeta de circulación.

En caso de necesitarlo, nuestro Ajustador solicitará de manera inmediata una Ambulancia y/o un Abogado.
Una vez tomada la declaración del accidente, el Ajustador entregará una copia de la misma al Asegurado y/o Conducto donde especificará si aplica deducible, en caso contrario se especificará el motivo.
Nuestro Ajustador le explicará en base a qué artículos del reglamento de tránsito se determina la responsabilidad, ya sea a favor o en contra, y las alternativas para que tome la decisión que más le convenga.
Basado en la declaración verbal, reglamento de tránsito y mecánica del accidente, el Ajustador emitirá los volantes de admisión de los vehículos para los talleres donde serán reparados y los pases médicos de los lesionados (en caso que existieran).
En los volantes de admisión y los pases médicos, el Ajustador deberá indicarle el número de siniestro y teléfonos de contacto (del Supervisor de Valuación, Supervisor de Abogados y/o la Oficina local).
Atención del abogado

Casos en los cuales se solicita un abogado (bajo el criterio del ajustador):
• Robo Parcial
• Robo Total
• Atropello
• Hay lesionados
• No se llegó a un arreglo con el Tercero
• Cuando el Asegurado y/o Conductor se traslade al Ministerio Público

Documentación a entregar en las oficinas de MAPFRE
Para indemnización por pérdida parcial, por daños materiales o robo total.
Documentación solicitada
Daños materiales
Robo Total
Factura original endosada a favor de MAPFRE Seguros, S. A. (sólo para persona física), copia(s) fotostática(s) del(los) endoso(s) y/o factura(s) de propietario(s) anterior(es) a la factura original, en caso de que aplique.
X
X
Factura original de su empresa a favor de MAPFRE Seguros, S. A. (sólo persona moral). Copia (s) fotostática(s) del(los) endoso(s) y/o factura(s) de propietario(s) anterior(es) a la factura original, en caso de que aplique.
X
X
Copia fotostática de su poder (en caso de representar a una persona moral), identificación personal con fotografía y firma.
X
X
Tarjetón del registro Federal de Automóviles (hasta modelos 1990).
X
X
Comprobantes de pago de las últimas cinco tenencias con el talón de pago, incluirse el año en curso.
X
X
Comprobante de baja de placas de la unidad con el talón de pago, (para la baja de placas, MAPFRE le entregará el oficio que justifique dicho trámite).
X
X
Comprobante de verificación vehicular (para los estados de la República Mexicana que aplique).
X

Originales y duplicados de las llaves del vehículo.
X
X
Copia certificada con los sellos originales de las autoridades a las que dio aviso del robo.

X
Reporte, acreditación y oficio ante la Policía Federal Preventiva (PFP).

X
Copia certificada de las actas levantadas por las autoridades que hayan tenido conocimiento del accidente.
X

Original de la factura y/o comprobante de instalación de dispositivo de seguridad instalado en el vehículo asegurado.

X
En caso de robo recuperado, la cancelación del reporte ante la Policía Federal Preventiva (PFP).

X
Oficio de la liberación en caso de localización.

X
Documentos adicionales para vehículos fronterizos y regularizados

Documentación solicitada
Daños materiales
Robo Total
Título de propiedad original o certificado de propiedad del país de origen. Para éstos títulos, el pedimento de propiedad es definitivo
X
X
Pedimento de importación temporal, (sólo vehículos fronterizos.
X
X
Pedimento de importación definitivo, (sólo vehículos regularizados)
X
X
Comprobante original del pago de aranceles por las autoridades, considerando como comprobante el pedimento.
X
X
 
¿Qué hacer en caso de indemnización de gastos médicos por lesiones?
En caso de lesiones a conductores, acompañantes y terceros, el Ajustador extenderá pase médico para los hospitales que prestan servicios médicos a MAPFRE.
En caso de la existencia de lesionados, el personal de emergencias le preguntará los siguientes datos:
• Número de Lesionados
• Estado de los lesionados
• Si requiere una Ambulancia

Documentación solicitada
Atención médica
Gastos funerarios
Facturas y Recibos de honorarios que cumplan con los requisitos fiscales vigentes, anexando su respectivo desglose, a favor de:
MAPFRE TEPEYAC, S. A.
 R .F. C. MTE 440316 E54 Blvd. Magnocentro No. 5, Col. Centro Urbano Interlomas Huixquilucan, Edo. de México
(No se admiten tickets o notas de remisión)
X
X
Informe médico detallado y evolutivo (No formato).

X
Receta médica (Factura con desglose de medicamentos)


Estudios de laboratorio y gabinete practicados.

X
Rehabilitación (Factura, orden médica, informe, listado de asistencias).

X
Acta certificada de defunción

X
Copia simple de acta de nacimiento.

X
Nombre completo y R. F. C. del beneficiario.(Excepto titular de la póliza).
X
X
Copia simple identificación oficial.
X
X
 
¿Qué hacer en caso de rotura de cristales?
Reporte a los teléfonos descritos al inicio del instructivo.
Seleccione la cristalería que tenga convenio con MAPFRE y que se adecue a sus necesidades, proporcionando:
• Original de la póliza (que ampare la cobertura de daños materiales).
• Último recibo de pago.

El deducible a aplicar, será sobre el valor de los cristales, según lo establecido en las Condiciones Generales de la Póliza.
Le recomendamos acudir a la cristalera sugerida, en caso de requerir un cambio, le pedimos se comunique nuevamente a los teléfonos descritos al inicio del instructivo.

Al reportar la rotura de cristales del vehículo, el personal de emergencias le preguntará los siguientes datos:
• Número de Póliza.
• Ubicación del vehículo

Contacto
MAPFRE ofrece un servicio global e integral poniendo a sus órdenes un número telefónico a nivel nacional para reportar su accidente: 

LADA SIN COSTO EN EL D.F. Y TODA LA REPÚBLICA MEXICANA01 800 849 8585
TELÉFONO EN EL EXTRANJERO POR COBRAR
(5255) 5950 7777
En donde le atenderemos las 24 horas de los 365 días del año. Si tiene alguna duda sobre estos servicios o la forma de obtenerlos, favor de comunicarse con su agente de seguros o al teléfono antes mencionado.

Recomendaciones
No olvide llevar en su auto los siguientes documentos:
Licencia de conducir vigente
- Tarjeta de circulación
- Póliza de seguro (Copia)


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